IX Jornada Lend - BOLOGNA 2020

Modalità di iscrizione alla giornata:

  • Per chi desidera pagare il contributo con la Carta del Docente, generare il buono e salvarlo in formato PDF
  • Accedere al modulo di iscrizione online (fare clic qui)
  • Compilarlo con i dati richiesti (chi deve, invii il PDF del buono secondo le modalità indicate)
  • Indicare i quattro laboratori scelti 
  • L’accettazione dell’iscrizione è automatica, una volta compilato tutto il modulo (vi arriverà via mail la scheda compilata) e l'invio del buono generato con la carta del docente (SOLO per i docenti di ruolo).



LA PARTECIPAZIONE E’ GRATUITA per tutti i soci Lend in regola con l’iscrizione 2020

SI RICHIEDE UN CONTRIBUTO SPESE DI 10 EURO per i non iscritti. 

(è possibile usare la Carta del Docente)

Per l'iscrizione a Lend: consultare http://www.lend.it/eu/index.php/iscrizione

Sia per i docenti che vogliano iscriversi a Lend 2020, sia per chi voglia pagare solo la quota di partecipazione, ecco le modalità di pagamento:
  • Bonus Carta del docente (solo per docenti di ruolo - unico modo per usufruire del Bonus di 500€)
  • In contanti la mattina stessa del seminario

La partecipazione degli insegnanti all’iniziativa costituisce titolo ai fini dell’aggiornamento. E’ prevista la consegna di attestato rilasciato da lend - lingua e nuova didattica, ente accreditato per la formazione c/o il M.I.U.R.

PROGRAMA de la jornada --> hacer clic aquí

___________________________

DOVE SI TROVA LA SEDE DEL SEMINARIO



INFORMAZIONI UTILI




Talleres:

LA LITERATURA HISPANOAMERICANA EN EL AULA DE ELE
Simone Bionda. Lend

En este taller hablaremos de cómo la literatura hispanoamericana puede encajar en nuestra programación para ayudar a los estudiantes de ELE  a comprender y asimilar contenidos de civilización realmente multiculturales. Compartiremos ideas y recursos para llevar a clase.


¿POR QUÉ NECESITAMOS TIEMPOS COMPUESTOS?
Concha Moreno García www.conchamorenogarcia.es La Playa Escuela de Español.
Aprender a usar los tiempos compuestos implica un conocimiento de las relaciones temporales que se establecen entre ellos y sus correspondientes tiempos simples. En este taller trabajaremos esas relaciones; veremos en qué casos la forma simple puede sustituir a la forma compuesta, nos fijaremos en los valores intencionales que presentan y trataremos de relacionar los usos del español con los de la lengua de las participantes para comprobar si esta es de ayuda o provoca conflictos. Trabajaremos a partir de ejercicios para extraer de ellos una teoría coherente. 

TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PARA ENCENDER LA CHISPA EN LA CLASE DE ELE PARA ADOLESCENTES
Román Navarro Giner. La Playa Escuela de Español.
Los profesores buscamos activar el interés, despertar la curiosidad, estimular la motivación y provocar la participación. En las clases de español para adolescentes estos elementos están directamente relacionados con una selección de contenidos de calidad, relevantes, variados y que propongan dinámicas integradoras que incluyan los intereses individuales de cada alumno y cubran las necesidades del grupo.

Nessun commento:

Posta un commento